jueves, 18 de octubre de 2012

Mucho y poco

En esta ocasión nos dimos a la tarea de encontrar dos descuentos en la tienda Chedraui que nos parecieran interesantes.

Por un lado, nos topamos con el jugo Maggi de 200 ml, el cual se encontraba con una gran rebaja; del precio con el que cuenta normalmente, que es de $40.00, se rebajó a $17.80. Esta promoción de descuento es ingeniosa y apoya tanto al fabricante como a la tienda de autoservicio. El fabricante hace que su producto tenga mayor rotación, probablemente, en una fecha donde su  demanda es baja y el detallista genera que su tienda cuente con la "fama" de tener siempre buenos descuentos.





De la misma manera, pasando por el pasillo donde se encuentra el aceite de oliva nos encontramos con lo siguiente:



Como se puede ver, el aceite Carbonell de 750 ml tiene un descuento que es mínimo en comparación al precio del bien. Si nos fijamos y hacemos unos cálculos rápidos, el descuento que dicen tener es sólo de un 0.1%. Esta estrategia está mal aplicada puesto que el aceite de oliva es un producto tan caro que 10 centavos no hacen la diferencia. Cabe mencionar que había aceite de oliva de otras marcas, los cuales se encontraban con un precio más bajo que el de la marca Carbonell.

Por último, llegando a las cajas del autoservicio, terminamos comprando unos Cheetos torciditos, los cuales contaban con un precio, mostrado en la etiqueta pegada al anaquel de $15.00 y saliendo de ahí nos dimos cuenta de que habían cobrado $16.15 por ellos, por lo que confirmamos que Chedraui a veces coloca precios más bajos que los que realmente te cobra.

GINA Y MEY

Descuentos, un correcto y otro no tanto.











En soriana hay una promoción  en la cual hacen un descuento de 10 centavos en un jugo de granada marca del valle, efectivamente el descuento existe pero es una cantidad mínima y en muchas ocasiones esos 10 centavos no te los regresa la cajera.Por lo anterior el descuento es malo.




Esta promoción la tomamos de los volantes que están en la entrada de la tienda, en esta promoción se está haciendo un descuento del 30% en todos los calcetines marca cannon por lo tanto el descuento es bueno ya que si existe una rebaja significativa. 

Nayeli Limon, Mary lety. 


Un Excelente Descuento


Farmacias de Descuento Unión está utilizando una estrategia promocional bastante efectiva, que se basa en la distribución de tarjetas de descuento en los alrededores de los lugares en los que se sitúan sus farmacias. La tarjeta que aquí presentamos es bastante clara, y provee la información necesaria para que el cliente haga válido el descuento.  Se observa la fecha de vigencia, el número de folio para llevar el registro y evitar la duplicación, así como los datos de contacto, las situaciones en las que no se aplica el descuento y lo necesario para hacerlo efectivo si se requieren pedidos a domicilio. Todo está redactado de forma concisa, y lo que hace efectiva esta forma de presentar el descuento es la practicidad para tener disponible la tarjeta en el momento en el que se necesite, pues la tarjeta se puede guardarse en cualquier cartera sin mayor complicación. Es fácil medir el número de personas que utilizan las tarjetas, pues sólo hay que contabilizar el total de folios registrado.

Pésimo descuento

La tienda Wal-Mart se caracteriza por estar bajando los precios constantemente, sin embargo ¿qué tanto los bajan?, en esta ocasión, el “Consomate sazonador” tenía un “fabuloso” descuento de 70 centavos, podría parecer una burla para sus clientes, además porque en el papel que anuncia el descuento no viene desde cuándo está vigente ni la caducidad de dicha promoción, también está mal redactado, ya que unos datos vienen encimados y no se alcanzan a distinguir. Sin duda alguna Wal-Mart tendrá que revisar la forma en la que presenta sus descuentos.




Celia y Betty

El bueno y el malo


“Descuento malo”
Como se puede observar este descuento es totalmente malo, debido a  que sólo te hacen un descuento de 10 centavos, lo que significa que está casi igual al precio de antes. Conforme a la vista de los consumidores es probable que se vayan con la finta, ya que sólo ven el número del precio actual, y al ver un número diferente el consumidor siente que es un descuento grande, no ven el comparativo de cuánto ahorran, que es mínima la cantidad.




“Descuento bueno”
Como se podrá observar aquí hacen un gran descuento a la mayonesa de la marca McCORMICK, debido a que el precio inicial era de $47.90 y ahora sólo cuesta $28.75, significa que tiene un ahorro significativo en la compra. El ahorro es de $19.15, lo cual puede llamar la atención a los “Price buyers”.

Nayelli & Lorena